¿Cuándo la marca sobrepasa a los productos? Hay de besos a besos...

Desde hace años, la marca Benetton ha sido polémica en lo que se refiere a sus mensajes publicitarios. Con la magia de Oliverio Toscani como fotógrafo, la marca se alejó de los convencionalismos y rompió paradigmas de comunicación que generaron polémica y, por supuesto, ventas.

Hace unos años, esta fotografía de Toscani causó malestar entre la comunidad católica...

Ahora, la marca Benetton se ha arriesgado de nuevo, esta vez con una comunicación considerada como mucho más agresiva. Aquí la muestra:

Como este blog está dedicado a temas de ventas, mercadeo, marca e innovación, no entraremos en discusiones de orden religioso o político, puesto que no nos corresponde hacerlo.

La cuestión es que la estrategia usada hace años con el beso de la monja y el sacerdote, le dio la vuelta al mundo en meses. Mientras tanto, las pocas vallas del "nuevo beso" de Benetton, recorrieron el planeta en segundos, a través de portales de noticias y redes sociales.

En cuanto a la "inversión": mínima!!!! El costo de las vallas bastó para darle la vuelta al mundo y volver a poner la marca en la mira de el planeta entero. Es decir, si se evalúa desde el punto de vista costo/beneficio, indudablemente la campaña ha roto récords de impacto vs. inversión. ¿Podríamos considerarla como innovadora?

Abrimos este nuevo espacio, buscando contribuir al crecimiento empresarial de las Compañías en Latinoamérica.
Compartiremos casos y experiencias con nuestros seguidores.

Para el caso de esta nueva campaña de Benetton, lo que sí indudablemente hace, es romper, nuevamente, paradigmas! Y claro, evidentemente, no muestra la ropa (el producto).

Bienvenidos sus aportes!
El equipo de AZUL Innovación

Comentarios

Entradas populares