¿Cuánto vale su marca?

El último estudio de marcas globales, realizado por Interbrand, arroja como primero del ranking a......... adivinen....... Coca Cola!!!!

La centenaria marca se resiste a soltar el primer puesto, mientras varias empresas, sobre todo de tecnología, intentan destronarla.

Lo interesante del ranking 2011 es que se ha realizado en medio de la crisis "global" (llámese del Primer Mundo, es decir, USA y Europa), por lo que Interbrand asegura que "a pesar de la incertidumbre, las Compañías están innovando y eso les añade más poder a las marcas".


La cuestión es que la marca, como activo de las Compañías Latinoamericanas, no siempre tiene la atención que merece por parte de los Gerentes o de las Juntas Directivas. De hecho, un estudio de RADDAR dice que en Colombia se invierten $2,40 de cada $100 en la marca, cuando el promedio mundial es de $8.

Si su marca no se destaca, si no brilla, le recomendamos preguntarse qué ha hecho por su marca... Recuerde que la gente compra primero en la cabeza y luego sí abre la billetera!
El equipo de AZUL Innovación

Comentarios

Entradas populares