Competitividad: un juego mental!!!

Termina el 2011 y el # 1 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se llama Novak Djokovic!

En una entrevista, el serbio dijo lo siguiente: "Soy capaz de derrotar a cualquiera si juego bien. Necesito creer en ello. Si quieres ganar a Rafa [Nadal], a Roger [Federer], a todos estos grandes jugadores, has de convencerte de que puedes hacerlo. Todos nosotros tenemos grandes golpes de fondo, buenos servicios, estamos extraordinariamente preparados físicamente. Es en el aspecto mental, cuando estás ahí afuera, cuando debes permanecer concentrado y marcar la diferencia. La mente es lo que cuenta, es lo que define los partidos, y más cuando te encuentras ahí arriba, en la élite".




Haciendo un paralelo con el mundo de los negocios, en el que la competitividad es fundamental para llegar a la cima, es diciente el mensaje del tenista serbio. Si el Gerente, líder empresarial, no está convencido de lo que su equipo de trabajo puede hacer, va a ser muy difícil que se logren los objetivos.


No se trata de tener "fe ciega", pero sí de ser suficientemente objetivo para detectar las fortalezas que proveen competitividad a la Compañía y reconocer las debilidades que impiden superar a la competencia. Al fin de cuentas, la vida es un juego y las empresas están inmersas en él.
El equipo de AZUL Innovación

Comentarios

Entradas populares