¿El poder del consumidor amenaza la reputación de una marca?

Para despedir este 2011, queremos compartir este video con Ustedes...


Resulta que la gente de United Airlines, seguramente sin intención, quebró la guitarra de Dave Carroll en uno de sus viajes. El Sr. Carroll solicitó, creemos que con algo de derecho, que se la repusieran, a lo cual la aerolínea se negó.

Pues bien, él, usando todo su poder como consumidor, y algo de su talento musical, compuso esta canción, la cual, se convirtió en un éxito viral de inmediato y, según algunas fuentes de prensa, hizo caer las acciones de United en 10% (unos $180 millones de dólares... vale la pena decir que la guitarra casi llegaba a los US$1.000).

La conclusión de esta historia, como lo decimos en nuestras conferencias, es que EL CONSUMIDOR TIENE PODER y ESTÁ DISPUESTO A USARLO! En Latinoamérica confundimos mucho el "servicio" con "ser amables" y la clave es entender que son dos cosas totalmente diferentes.

Les deseamos un 2012 con mucha sabiduría para hacer que sus empresas crezcan y vean más allá!
El equipo de AZUL Innovación

Comentarios

  1. Si los consumidores fueran conscientes del poder que tienen en sus manos, otro seria el panorama. Con mis amigos hemos encontrado una manera simple de aprovechar este poder, porque escojimos un proveedor que nos paga por consumir y ademas por recomendar sus productos para que otras personas los consuman, en un esquema de compensaciones que no tiene limites. Ademas nos ofrece garantia de satisfaccion de todos los productos 100%. Con este metodo estamos moviendo productos por mas de UN MILLON de DOLARES cada HORA y nuestras ventas crecen anualmente en indices de dos digitos consecutivamente por mas de tres años.Asi que es como Wall-Mart pero sin Wall :-)

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