¡Me inventé la rueda!... pero otro se me adelantó... :(

Nos encontramos un artículo interesante en la revista ENTER, que nos hizo reflexionar y, ahora, compartir con Ustedes dichas reflexiones.

Dice la revista que "hace apenas 4 años, todo el mundo estaba loco con SecondLife... Los expertos pronosticaron que en un futuro todo el mundo tendría su avatar en este espacio. Decían que todos viviríamos en dos mundos (el real y el virtual) y que se moverían cantidades ingentes de dinero".


Pensamos entonces: WAO!!!! Alguien debe estar ahora recogiendo los frutos de haber pensado en construir un mundo paralelo!!! Qué bien!!!

Sin embargo, nos encontramos con que no necesariamente es así... Resulta que Second Life llegó a tener 22 millones de usuarios y hoy tiene menos de 1 millón, y además, dice el artículo, "solo un promedio de 75.000 personas se conectan a la vez" y que "la media de conexiones que realizan sus habitantes es menor a una vez al mes".

Un momento!!!! ¿Cómo así? ¿Qué pasó? ¿A dónde se fueron todos?


Lamentablemente, a Second Life le pasó lo mismo que le pasa a muchos empresarios: se durmieron... se confiaron... creyeron que habían tocado el cielo con las manos y se les olvidó que el entorno es cambiante!

Si Usted tiene un proyecto innovador entre manos, recuerde:
- que los productos y servicios innovadores no garantizan eterna rentabilidad,
- que el consumidor o usuario está esperando que Usted continúe sorprendiéndolo,
- que ese mismo consumidor estará dispuesto a pagar más por su innovación, hasta que otro lo descreste, y
- que no siempre su competidor "directo" es quien está detrás de su participación de mercado...

En el caso de Second Life, fueron las redes sociales las que terminaron doblegándolo... Es decir, una realidad virtual más real... aunque suene contradictorio!

Comentarios

Entradas populares