Si no lo entrena... no lo castigue! Empiece el año pensando en la gente!

Feliz 2012! Esperamos que en este año del Dragón, los retos estimulen la acción y las metas se alcancen en beneficio de todas las personas por igual al interior de sus Empresas.

Queremos empezar el año cuestionando el entrenamiento que las empresas dan a sus empleados. Para ello, por favor miren con atención este video:

video

A primera vista no hay nada raro en el video. Un "deliverer" de FedEx entrega un paquete... Sin embargo, al verlo detenidamente, hay varios detalles que nos enseñan...

1) El paquete contiene una pantalla de computador, como se aprecia en la caja. Es decir, el empleado tuvo la opción de ver qué contenía la caja... y aún así, la lanzó por encima de la reja.

2) El dueño de la pantalla, y quién subió el video a YouTube, asegura que la puerta estaba abierta... lo cual casi se insinúa en el video (de hecho, también asegura que estaba en su casa). Es decir, un toque al timbre pudiese haber sido suficiente para evitar esta "tragedia".


¿Cuáles son las lecciones?

Varias:
a) Un empleado mal entrenado puede acabar con el posicionamiento de una Compañía, máxime en estos tiempos en los que estamos a un clic de ser avergonzados como Marca...

b) La Empresa no puede creer que ha entrenado a sus empleados porque "invirtió" en unas horas de capacitación. El entrenamiento es un asunto permanente!

c) En este caso, FedEx aseguró "haber tomado las medidas pertinentes" al conocer el caso. La noticia no menciona, por ningún lado, que la Empresa se haya disculpado con el usuario y la sensación que queda es que tomó el camino fácil: despedir al empleado.

La pregunta para Ustedes es: ¿debió haberlo despedido (si así fue) o debió haberlo entrenado?
Feliz 2012!
El equipo de AZUL Innovación

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