De dónde vienen las marcas... hasta los países tienen una!

Es un hecho que las marcas, en la mayoría de casos, surgen como nacen los nombres de los hijos: por el deseo y/o iniciativa de su dueño (o padre/madre). Como las empresas se crean, con escasas excepciones, por una iniciativa familiar, es el Gerente/Fundador/Dueño(a) quien toma esa decisión.

Leyendo un artículo en una revista local, encontramos que el nombre ALPINA (empresa de lácteos principalmente) fue fundada por un par de suizos a quienes llamaban "los alpinitos"... Curiosa forma de nombrar una marca que, hoy, es una multinacional reconocida y que en 1945 era una pequeña casa en un pueblito!

También es un hecho que las marcas son lo que sus dueños hacen con ellas. Siempre nos gusta hablar del ejemplo de ALKA-SELTZER: difícil de escribir, difícil de pronunciar, posiblemente difícil de memorizar... pero lo que los dueños de la marca hicieron con ella fue posicionarla como una marca cercana, amiga... y el resultado es ampliamente conocido.

En realidad no importa cuál es el origen de su marca, lo que importa es que, con el tiempo, sus dueños sepan que los valores que la soportan deben ser su principal arma competitiva frente a marcas del mismo sector.
Les dejamos un ejemplo de marcas país, porque hasta los países tienen su propia marca!
El equipo de AZUL Innovación

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