La innovación: un arma de seducción!

Encontramos un artículo del diario de negocios PORTAFOLIO, que dice que el 90% de los consumidores prefiere productos innovadores (imaginamos que "servicios" también) y que el 80% considera que los productos nuevos son innovadores -cita como fuente a Nielsen-.

Dice también que los consumidores están dispuestos a pagar más por aquellos productos y servicios que "los satisfagan" (suponemos que se refieren a que agreguen valor o, en su defecto, que innoven).


Lo curioso es que, al revisar las estrategias comerciales de muchas empresas en Latinoamérica, encontramos que el recurso al que más acuden es al precio, incluso en ocasiones en las que están en posición de no tener que bajarlo!!!

Uno de los principales pecados empresariales es considerar que el consumidor (o usuario) no tiene dinero y/o que no está dispuesto a gastárselo... Por supuesto que lo tiene y por supuesto que quiere gastarlo: en aquello que le agregue valor según SU opinión (no la de un fabricante o prestador de servicios).
El equipo de AZUL Innovación

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