¿Hasta cuándo debo esperar por utilidades?

Es una realidad que los accionistas de cualquier Empresa desean obtener utilidades, o el retorno de su inversión, en el menor tiempo posible. Sin embargo, en los negocios ello no siempre es posible.

El caso de las Tiendas Juan Valdez es interesante, no sólo por la persistencia con que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha manejado el negocio retail, sino también porque es una marca que deja huella en sus consumidores y, por ende, sus acciones generan polémica.


Las Tiendas Juan Valdez llevan 9 años (sí, 9!) generando pérdidas, lo que también genera interrogantes. ¿Hasta cuándo una empresa debe "soportar" la no generación de utilidades? Es un hecho que existen Compañías que, entre más venden, más pierden dinero.

Según cita la misma Federación, el año anterior las pérdidas fueron de un poco más de US$2 millones. Sin embargo, mientras tanto el consumo en volumen creció un 13%.

En un contexto latino, en el que nos gusta encontrar soluciones rápidas e inmediatas, nos parece que las Tiendas Juan Valdez son un ejemplo de paciencia y mesura, puesto que las empresas se conforman para durar en el tiempo. De otra manera, no sería empresas, serían "negocios".
Síganos: @AZULinnovacion

Comentarios

Entradas populares