Semana Santa: reflexiones... y feliz año!!!

El ritmo de los negocios es una cuestión que nunca acabamos de entender. En ocasiones asistimos a reuniones en las que un empresario manifiesta su inconformidad con "lo quietos que están los negocios".

Se viene la Semana Santa (sí, ya se fue el primer trimestre de 2012!!!) y como en Latinoamérica somos mayoría católicos, es una semana en la que reflexionamos mucho...

En cierto tipo de negocios, el año empieza con la frase "estamos empezando el año, por eso está flojo"... Luego, apenas se llega a la mitad de febrero se empieza a pensar en la Semana Santa: un mes y medio antes, ya estamos pensando en que los negocios se reactivan sólo después de dicha semana.

Llegamos de la Semana Santa y. claro, nos tomamos unos días para reflexionar cómo va el negocio... Se llegó junio!!! Y claro, el verano, las vacaciones, los niños que salen del colegio... "Hablemos en agosto, no... mejor en septiembre" nos dicen muchas veces.
Se fueron tres trimestres del año y aún "no hay buen ambiente para los negocios".

Hoy en día, la navidad empieza antes del Halloween... es decir, se acabó el año y nunca fue un buen momento para hacer negocios, para escuchar nuevas propuestas!!!
Los dejamos con esta caricatura. Una imagen vale más que...........
El equipo de AZUL Innovación



Comentarios

Entradas populares