Un buen gerente arma un buen equipo

Hoy, cuando muchas personas en el mundo se sienten "tristes" por la partida de Guardiola de la dirección técnica del F.C. Barcelona, se publica en el diario PORTAFOLIO un editorial titulado "las enseñanzas de Guardiola".

Sin entrar en muchos detalles, nos quedamos con un símil entre lo que hace un entrenador de fútbol y lo que hace un buen Gerente.

Un entrenador no juega. No puede cabecear la bola en el tiro de esquina ni puede patear ese penalti que le hubiese dado el título al equipo.

El entrenador arma su equipo. Lo dispone en la cancha de manera competitiva y luego lo empodera para que haga lo que él cree que es correcto. Es exactamente igual a lo que debería hacer un Gerente.


Un Gerente no puede salir a la calle a vender, llamar por teléfono a cobrar, operar la Compañía... tiene que delegar! Y para delegar de manera tranquila, lo mejor es que su equipo esté debidamente entrenado y empoderado para salir a ganar, cada uno en el respectivo rol.
En el fútbol: ganar. En las empresas: cómo vender más.

Periódicamente, el buen Gerente, al igual que el entrenador, motiva a su gente. Pero esa motivación no es exclusivamente económica... El buen Gerente conoce a su gente y sabe exactamente qué botón oprimir para que su autoestima se eleve al cielo.

En AZUL Innovación hemos desarrollado metodologías de entrenamiento disruptivo para que los equipos aprendan a desaprender. Le invitamos a pensar diferente y a visitar nuestra nueva iniciativa en www.azulinnovacion.co y dejarnos sus comentarios.

Un buen entrenador, al igual que un buen Gerente, quiere que su equipo gane. ¿Usted qué está haciendo para que su equipo sea ganador?
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion

Comentarios

Entradas populares