¿Usted tiene una empresa o un negocio?

Una de las grandes disyuntivas a las que nos enfrentamos diariamente es a la incertidumbre de muchos empresarios que, creyendo que tienen una empresa, toman decisiones como si tuvieran un negocio.

¿Dónde está la diferencia? La diferencia está en la visión de largo plazo.

Cuando Usted dirige un negocio, se preocupa por las ventas y por la rentabilidad que proporcionan las mismas. Nada más.
No es importante lo que pase con el recurso humano, ni es importante hacia dónde va el negocio mientras los indicadores numéricos vayan bien.

Mientras tanto, cuando Usted dirige una empresa, no sólo se preocupa por las ventas sino que también se preocupa por la proyección de la Compañía en el mediano y largo plazo; se preocupa por la gente que trabaja con Usted y cómo esa gente va a crecer para que la Empresa también crezca.


Es difícil hacer empresa, porque a la mayoría de "empresarios" les encanta tener resultados "ya". Mientras tanto, empresas como IBM llevan más de 100 años (sí, 100 años!) trabajando con fuerza para consolidarse como Empresas.

En este caso particular, hay que recordar que IBM diseñó las primeras tarjetas perforadas en 1928, inventó el diskette y la banda magnética en 1967, el código de barras en 1973, aportó a la cirugía láser y al computador personal desde 1981 y ahora trabaja en inteligencia artificial.

Es complejo hacer empresa. Requiere dedicación, trabajo y, sobre todo, perseverancia. Nuestra experiencia dice que las empresas son como los seres humanos: pasan por etapas diversas a lo largo de su vida. La pregunta es si Usted tiene una empresa o un negocio...
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion

Comentarios

Entradas populares