Ventas: ¿tiene "poder" una marca?

El último Marketing Metrics de RADDAR realizó una interesante medición que demuestra, a la luz del significado de una investigación seria como la que realizan Camilo y su equipo, que una marca sí tiene poder sobre las ventas, utilidades y rentabilidad de una Empresa.

Las cifras dicen que:
- De cada $100 generados en utilidades, cerca de $19 son atribuibles a la marca.
- De cada $100 generados en ventas, casi $9 se atribuyen a la marca.

De otro lado, el estudio dice que el aporte de la marca a las ventas es superior en categorías como vestuario y calzado que en otras como salud y alimentos.
No es de extrañarse entonces que la comunicación publicitaria de marca en vestuario y calzado sea muy superior a las demás.


El país continúa trabajando para firmar más tratados de libre comercio. Las empresas locales "grandes" tienen genuina preocupación por el desempeño de sus marcas pero, lamentablemente, las empresas medianas y pequeñas ni siquiera están considerando que deben empezar a pensar en branding.

Ya se están viendo nuevas marcas que entran al país y que van a competir por la cabeza y el corazón de los clientes. Vale la pena pensar al respecto.
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en www.azulinnovacion.com y http://azulinnovacion.co

Comentarios

Entradas populares