2 millones!!!

Se acaba de publicar la cifra de ventas del nuevo iPhone 5, el cual alcanzó, en una semana o más, la impresionante cifra de 2 millones de unidades!!!

Mientras algunos critican el dispositivo, porque dicen que no tiene "grandes novedades" (o innovaciones), el mercado reconoce en él una de las piezas más queridas. ¿Contradictorio?

Creemos que hay varias razones por las cuales el iPhone ha conseguido un gran número de adeptos:
* La primera es que la sombra de Steve Jobs aún cobija a Apple. Después de su muerte, sus admiradores siguen creyendo que su legado ha logrado "traspasar" dicha barrera porque quedó un estilo.

* La segunda: la marca. Todo lo "i" (iPod, iPhone, iPad, iTunes, etc.) tiene una estrategia de marca que está claramente establecida desde que Jobs era el presidente de la Compañía. No se inventa. Se aprovechan las fortalezas.

* Y la otra razón, que nos parece vital, es que, a pesar de no estar presente, se siguen aplicando los principios de vida de su fundador, los cuales se resumen en:
1. Do what you love: si Usted no quiere lo que hace, difícilmente agregará valor.

2. Put a dent in the universe - have a big vision: particularmente en Latinoamérica solemos pensar "pequeño". Y lo "pequeño" se opone a lo innovador y visionario.

3. Kick-start your brain - use creativity and have lots of different experiences: el pensamiento lineal produce más de lo mismo, pero muchos Gerentes continúan esperando resultados distintos. No pensamos lateral...

4. Sell dreams not products - understand what people want to accomplish: si bien Jobs reconoció que jamás diseñaba pensando en darle gusto a nadie, sí consideraba qué sorprendería a su usuario en el momento de hacerlo. Y así triunfó. ¿Cuándo fue la última vez que usted se sorprendió con un producto?

5. Say no to 1000 things: nosotros lo llamamos el paradigma del "ya que"... ya que hacemos esto, hagamos esto otro... Pasa mucho...

6. Create insanely great experiences: seguimos ofreciendo productos y servicios sin ver más allá. No hay coordinación estratégica entre el producto y las demás variables de marketing.

7. Master the message: aunque esto puede interpretarse de muchas maneras, en el caso de Jobs vale recordar que era un gran comunicador. Un buen producto o servicio puede echarse a perder por una inadecuada estrategia de comunicación.

Apple es hoy la compañía más valiosa del mundo. Sí, del mundo. Calcule cuántas empresas hay en su barrio, luego en su ciudad, luego en su país, luego en su continente... Apple nos supera a todos. Hay muchas más razones, pero si queremos ser grandes hay que pensar que es posible. Es el primer paso.
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