Lo que odio de mi jefe es...

Encontramos en una revista un sondeo sobre lo que la gente "odia" de su jefe. Si bien la palabra "odio" es un poco fuerte, la publicamos porque así titula la revista el sondeo mismo.

Una cuarta parte de las personas que participaron respondió que odia de su jefe la PREPOTENCIA. Wao! ¿Dónde están los líderes, esos que convocan, que aúnan, que congregan a sus equipos de trabajo? La cuarta parte reconoce que ese líder no existe y, a cambio, existe una persona que, como dice el diccionario, "abusa de su poder o hace alarde de él".

Un 15% considera que no odia NADA de su jefe. Bien!
Otro 15% dice odiar el IRRESPETO. En el trabajo, como en la vida, se lidera con el ejemplo, y el respeto al disenso, a la diferencia, a diversas formas de pensar, es básico para construir una Organización creativa e inteligente.

El 11,5% odia de su jefe que se APROPIE DE LAS IDEAS. Si bien las ideas se originan en las personas, aquí cabe un doble análisis. Por un lado, la empresa reconoce las ideas de su gente con la remuneración que paga, por el otro, la gente considera que sus ideas valen más que lo que les pagan. ¿Cómo conciliar los dos mundos? Manejando la inteligencia colectiva!

Otras respuestas fueron "odio de mi jefe lo malgeniado, lo mentiroso, lo desconfiado, lo impuntual, lo perezoso", para así completar el 100% de la muestra.
Es un hecho que trabajamos con seres humanos y que todos podemos equivocarnos. La responsabilidad de ser jefe es mayor, por cuanto se es mucho más visible y los errores se notan más porque se reflejan en el equipo a cargo. ¿Se identificó con el sondeo?
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en http://azulinnovacion.co y www.azulinnovacion.com

Comentarios

Entradas populares