Cómo crecer con un solo producto: foco!

Hoy se ha lanzado al mercado la versión STAR WARS de Angry Birds y queremos compartir algunas reflexiones.

En tan sólo 3 años, el juego de ROVIO se convirtió en un fenómeno de masas con cifras como las siguientes:
- En mayo de este año alcanzó las 1.000 millones de descargas!

- Además de la versión de STAR WARS ha lanzado exitosamente otras versiones como RIO, SPACE y HEIKKI.

- ROVIO, la empresa finlandesa que inventó el juego a partir de fórmulas de la física, alcanzó casi $68 millones de dolares en utilidades el año pasado.

- El 30% de sus ingresos provienen de juguetes (extensión de línea - para quienes no conocen el término: vender más con nuevos productos a partir del producto original). Ha vendido más de 2 millones de peluches...


- La compañía alcanzó la no despreciable suma de $42 millones de dólares de capital de riesgo para nuevos proyectos, dentro de los cuales acaba de lanzar el juego BAD PIGGIES y ya lanzó AMAZING ALEX (que al parecer es más una herramienta didáctica).

Nuestra conclusión es que ROVIO ha sido una compañía exitosa por permanecer enfocada. Tiene un producto estrella que permite extensiones de línea y que ha demostrado ser exitoso. Se resiste a caer en la tentación de contratar a miles de personas (son sólo 52 empleados). Se resiste a caer en la tentación del crecimiento y lo controla. Va paso a paso. Ese es el poder del enfoque. Un ejemplo para nosotros los latinos, los reyes del "YA QUE" ("...ya que estamos haciendo esto, hagamos esto otro...").
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en http://azulinnovacion.co y www.azulinnovacion.com

Comentarios

Entradas populares