2012: el año de las redes sociales, no del fin del mundo!

En 2012 Facebook alcanzó los mil millones de usuarios! Wao! 1.000.000.000 de personas son muchas si las ubica una tras otra en una fila... son muchos estadios llenos... mucha gente de cualquier manera! Recordemos que el planeta, al parecer, tiene 7.000 millones de habitantes.

Aunque todos los días se hace un estudio nuevo, en alguno que llegó a nuestras manos dice que los países en los que más se usa Facebook son Turquía, Venezuela, Túnez, Colombia y República Dominicana. Son tres países latinoamericanos, lo cual es bastante y particular, considerando que no siempre Latinoamérica manda la parada en tecnología.

La pregunta que flota en el aire es por qué, siendo tan popular, esta red ha sido "satanizada" por algunos empleadores y prohibida en el trabajo. ¿Desconocimiento de cómo aprovechar su uso en pro de la creatividad? ¿Paradigma? ¿Fobia?

De otro lado está Twitter. Con un comienzo de año con amenazas de cierre, la red social de los trinos logró espantar sus fantasmas y seguir creciendo en número de usuarios activos: poco más de 100 millones de personas.

Venezuela y Brasil, al parecer, son los que más usan Twitter, aunque Colombia les sigue los pasos firmemente, gracias al creciente uso de teléfonos inteligentes. ¿Será por eso que en los almuerzos ya no se ve gente conversando sino "pegada" a su teléfono?

De cualquier manera, en el balance de 2012 las redes sociales le van ganando a los Mayas. Veremos qué pasa en un par de semanas.
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion

Comentarios

Entradas populares