Gerencia exitosa: ¿dónde queda la auto-crítica?

Leyendo un estudio de Nicholas Bloom, encontramos que "la mayoría de Organizaciones tiene una visión sumamente inflada de sus prácticas gerenciales".

Pero Bloom no sólo plantea esto, sino que además dice que, tristemente, las empresas no logran hacer tres cosas básicas:
1) Fijar puntos de referencia alcanzables, lo que asumimos como metas
2) Quitar a la gente que se desempeña por debajo del promedio, y
3) Recabar datos útiles.

En nuestra experiencia, en ocasiones la Gerencia olvida la auto-crítica. Pasa a convertirse en una especie de "reinado" en el que todo el mundo debe rendir cuentas, pero no se construye trabajo productivo en equipo.

Al hacer una real auto-crítica, la Gerencia podrá determinar:
1) Qué o cuántos proyectos realmente puede administrar. Hay que recordar que un proyecto es trabajo adicional al día a día...

2) Cómo medir la productividad de su equipo de trabajo de manera objetiva. Existen Gerentes que promueven el "ambiente familiar" en su empresa, lo que redunda en que les da pena despedir a quien no cumple con los indicadores mínimos de su cargo.

3) Qué tipo de información necesita realmente la Compañía. Cuando no se sabe para dónde vamos, no llegamos... y algunos Gerentes piden y piden información pero no hacen nada con ella.

Ser Gerente no es fácil. Ser un buen Gerente es muy difícil si no existe la auto-crítica.
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en http://azulinnovacion.co y www.azulinnovacion.com

Comentarios

Entradas populares