"Mi casa": la falta de credibilidad...

Recorriendo almacenes en un reconocido centro comercial capitalino, encontramos una publicidad que nos llamó la atención. En dicha publicidad se dice que tal centro comercial es "mi casa". A lo largo del recorrido encontramos diversos mensajes que decían que "en mi casa, los helados son no sé cómo...", "en mi casa, pasa tal cosa..." haciendo alusión, suponemos, a que los visitantes del centro comercial se sienten como en casa.

¿Cuál es el punto? Para nosotros, sentirse "como en casa" va más allá de unos avisos pegados en ascensores y áreas comunes, lo que nos motiva a hablar del tema de esta entrada: la falta de credibilidad de algunas marcas.

Al parecer, hay gerentes de mercadeo y agencias de publicidad que aún no se dan cuenta que el consumidor cambió. El consumidor de hoy no traga entero. Está mejor informado. Es crítico (incluso a veces destructivo). Permearlo con estrategias de comunicación poco creíbles es casi imposible!

Las marcas necesitan coherencia. Coherencia entre lo que hacen y lo que dicen. Cuando un centro comercial nos dice que quiere ser "como nuestra casa", lo que un consumidor promedio espera, para creer dicha promesa, es encontrar realidades que hagan que su visita sea más placentera. En casa espero descansar, disfrutar, compartir. Todos valores positivos que, seguramente, la empresa y la agencia quieren transmitir. Pero no basta con la comunicación porque se convierte en una promesa vacía.

Al recorrer el centro comercial, salvo unas bancas de madera no hay nada más para "sentirse en casa". La aglomeración de gente, el ruido, la competencia tipo bazar, hacen que no nos sintamos como en casa sino todo lo contrario. La pregunta entonces es: ¿quién se equivoca: el cliente que quiere proyectar aquello que no puede cumplir o la agencia de publicidad que sugiere un posicionamiento que no refleja el ambiente del centro comercial? ¿Ambos? Coherencia... Siempre es más fácil decir que cumplir.
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en http://azulinnovacion.co y www.azulinnovacion.com

Comentarios

Entradas populares