Alianza estratégica: ¿otro título más?

En una reconocida red social de negocios nos encontramos esta imagen, la cual motiva esta breve entrada:

El detalle está en la "aclaración" que hace la persona de la palabra ALIADOS. Es tan poco generalizada su aplicación real que debe aclarar (entre paréntesis) que se está refiriendo a los CONTRATISTAS de su empresa.

Todos en algún momento hemos sido contratistas de empresas (o proveedores, pueden escoger el nombre que prefieran). Por eso nos llamó la atención que se empleara el término ALIADO para referirse a un contratista, pues habitualmente los contratistas somos empresas que debemos reducir nuestras tarifas al máximo para satisfacer el apetito de ahorro en costos de la empresa que nos contrata, entregando el máximo ROI posible.

Desconocemos si esta descripción de ALIADO sea una moda más, de esas que contribuyen a que, por ejemplo, en algunas empresas a los vendedores se les llame "activadores de demanda", incluso si ni siquiera saben de prospectación. Es posible.

Sin embargo, queremos pensar que sí existen empresas que consideran que sus proveedores o contratistas podemos ser aliados, lo cual significa, según el diccionario "adj. Dicho de una persona: Que se ha unido y coligado con otra para alcanzar un mismo fin". Particularmente en nuestro caso, no conocemos otra forma de trabajar. Trabajamos CON nuestros clientes y no PARA nuestros clientes. Hay una gran diferencia que nos permite decir que hemos sido ALIADOS de la inmensa mayoría.
Buena semana!
El equipo de AZUL Innovación
síganos en @AZULinnovacion
visítenos en www.azulinnovacion.com y http://azulinnovacion.co

Comentarios

Entradas populares